domingo, 5 de mayo de 2013

Buenos Aires, la ciudad del tango.


Avenida 9 de julio, Buenos Aires
Hoy dedicaremos la entrada a Buenos Aires, la capital argentina. Daré algunos datos para empezar a conocer la ciudad poquito a poco, para más adelante, adentrarme en los lugares que ver y en los rincones que no os podéis perder. ¡Espero que lo disfrutéis!


En la costa del Río de la Plata –tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar–, Buenos Aires tiene un clima templado y muchos días de sol por año. El paisaje natural de la región, verde y húmedo, puede gozarse en los parques, en las afueras o en la gigantesca Reserva Ecológica que se encuentra a sólo cinco minutos del centro de la ciudad.


Reserva Ecológica en Buenos Aires
 
Pero muchos turistas vienen a Buenos Aires por otro paisaje. La ciudad – con tres millones de habitantes – tiene cuarenta y ocho barrios para recorrer. En cada uno hay bares, plazas, templos, milongas y teatros, pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros, son el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca y las avenidas del Centro, como Corrientes.

Buenos Aires es uno de los polos culturales del continente. La ciudad está considerada la cuarta en importancia en el teatro mundial y tiene más salas que Nueva York. Los museos porteños, tradicionales o modernos, son famosos. El tango, la música y la danza pueden conocerse en la tanguería más sofisticada o en la milonga más popular de un barrio.



 
Otra característica que atrae a locales y visitantes son las compras, con ferias, circuitos comerciales a cielo abierto y shoppings. La escena independiente – la del teatro y el cine alternativos, músicos y diseñadores – es origen de encuentros y festivales internacionales. En Buenos Aires hay ferias y actividades durante todo el año.

Los viajeros pueden pasear solos y a pie, o con guías expertos en historias y detalles; pueden dedicarle meses a la ciudad o conocer lo esencial en pocos días. Incluso vivir una experiencia Buenos Aires en solo un día; pueden irse con el deseo de volver o pueden, directamente, quedarse.

7 comentarios:

  1. Ché muy bonito recorrido por la ciudad del tango. Nunca fui y admito que Argentina era un país que no me llamaba la atención hasta que vi un extenso reportaje sobre el país, ahora ya está en mí lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katia por comentar!! Yo tampoco he ido pero la zona de la Patagonia debe ser espectacular. Habrá que ahorrar un poquito para ir ;)

      Eliminar
  2. Me encanta como lo cuentas. Parece que lo vives y estás allí...Uno siempre aprende algo con estas cosas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  3. Pequeña sugerencia: La hora del comentario no es la correcta. He escrito este cmentario a las 23: 58 y me pone que a las 15:00. Igual es que va con la hora de Canarias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado lo de la hora Xavi!! Muchas gracias por comentar y darme estas buenas vibraciones. ¡Es todo un placer leerte!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Ohhhhhh Argentina!! Me encantaría ir y no solo porque tengo familia allí que conste. Seguro que a mi tío le encantaría una entrada de Salta así que yo lo dejo caer por aquí a ver si me haces ese favorcito ;)

    La verdad es que me ha parecido una perfecta introducción para un país que sé que tiene muchísimo que ofrecer... ¡Mil gracias por este espacio!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti Lilith por comentar!! Me apunto lo de la entrada de Salta para próximas publicaciones, así te recordará a tu tío y a tu familia que vive allí.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar