domingo, 12 de mayo de 2013

Malasia, un país de diversidad...

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Malasia no es un país que destaque por su historia ni sus monumentos pero sí que nos brinda la posibilidad de combinar el disfrute de la Naturaleza junto con la buena gastronomía, el deporte de aventura y unas ciudades modernas y una gente maravillosa.

Sorprende el cuidado de los entornos naturales, la preservación de la fauna autóctona y la vocación de servicio de sus ciudadanos.

No se debe dejar de realizar ciertas visitas y actividades que describo a continuación.

>> Kuala Lumpur: Capital del país y núcleo urbano donde encontraremos unos selectos centros comerciales (Pavilion, KLCC, Star Hill), las famosas torres Petronas o Twin Towers, espectaculares de noche y unos restaurantes muy interesantes.

>> Malacca: antigua Capital de Malasia con un aire de historia y colonización que nos dejará un buen sabor de boca. Visita obligada de un día.

>> Isla de Langkawi: sitio ideal para relajarse y descansar, resorts de lujo, sol, playa y arena. También podemos optar por Islas como Tioman o Sipadan si queremos un poco más de aventura.

>> Kuching y Parque Nacional Bako: en la Isla de Borneo, en el Estado de Sarawak, encontramos esta ciudad y una maravillosa reserva ecológica enclavada en medio de la Selva. Imperdible.

>> Kota Kinabalu: destacan sus mercados y la variedad de frutas y verduras que podemos descubrir. El parque nacional de Kinabalu es otra visita obligada en esta región de la Isla de Borneo con el Monte Kinabalu como guía.

En Borneo también se pueden visitar ciudades más pequeñas perdidas en la inmensidad de la selva y hospedarse junto a la población local que nos acogerá muy amablemente. Exiten numersos LongHouse para ello. Dormir en la selva es algo que se recordará para siempre.

En resumen, en los últimos años Malasia se ha consolidado como destino turístico de preferencia en el Sudeste Asiático.

Su oferta abarca desde la vida salvaje en la Isla de Borneo, sus parajes naturales y su flora y fauna únicas en el mundo hasta los más exclusivos complejos hoteleros de ocio y descanso. Posee una variada oferta de vida nocturna en sus grandes ciudades y de compras en sus exclusivos Centros Comerciales. También se puede disfrutar visitando sus mercados locales donde nos sorprenderá el colorido y aroma de los exóticos productos que podemos encontrar. La gastronomía típica regional es rica en sabores y texturas primando sus frutas tropicales que nadie debe dejar de probar.


La visita a la selva es un gran atractivo en regiones como Sabah y Sarawak, donde podremos disfrutar de sus Parques Nacionales, sus paisajes, vida silvestre y playas paradisíacas. El turismo de aventura nos permitirá conocer la selva de Borneo desde una perspectiva única.


País seguro y muy respetuoso con las diferentes culturas que lo conforman, merece ser visitado pues su cálida gente nos hará vivir una experiencia maravillosa.


Y para terminar os dejo dos vídeos que resumen todo esto con imágenes de los ciudadanos del país, paisajes y muchas cosas más. ¡No os lo perdáis! Este país tiene mucho que ofrecer para todos aquellos amantes de la naturaleza, como bien demuestran estas imágenes.




3 comentarios:

  1. Super-interesante este viaje, sobre todo los videos que ilustraban las explicaciones. Parece un país de ensueño y esa és recisament la idea que le hs querido dar...Bravo por esas explicaciones...Solo me faltava tener al tigre o algún otro animal en esas selvas de Borneo...

    ResponderEliminar
  2. Admito que Malasia no es un país que me llame pero si Borneo, no sé si es por las películas o las leyendas que rodean esa parte del país pero pero me gustaría visitarla... aunque los bichos me den miedo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Asia! Me gusta esto de viajar de continente a continente jajajaja. La verdad es que siempre que pienso en Asia me viene a la mente Japón o China, pero Malasia parece ser un sitio digno de ver. No es que sea muy aficionada a estos países, pero me parece curiosa su cultura y más allá de eso su país.

    Muy buena la explicación y debo decir que levantas el gusanillo de querer viajar. Te tiro una pregunta a ver si me la puedes solucionar en alguna entrada... Estos viajes deben de ser caros, al menos siempre lo he imaginado, y me encantaría saber... ¿Cómo de caros? Ya sabes por lo de saber y ver si algún día, año, siglo o vida futura se podría ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar